¡Buenas noticias!

¡Las niñas tienen su día!

¡Buenas noticias sobre el llamado a la campaña BIAAG para un Día Internacional de la Niña!

¿Por qué la campaña BIAAG ha llamando a la creación del Día Internacional de la Niña?

Las niñas merecen un día solo para ellas en especial! Empoderar a las niñas a alcanzar su pleno potencial y alcanzar sus derechos no es sólo una obligación moral, si no la clave para eliminar la pobreza y la creación de un mundo mejor para todos.

Si bien existe una Día Internacional de la Mujer y un Día Internacional de la Niñez la existencia de estos días demuestran cómo las niñas son a menudo agrupadas con sus contrapartes masculinas o adultos a pesar de los difíciles retos que enfrentan ellas solo por ser niñas.

Un Día Internacional de la Niña se centrará en captar la atención del mundo sobre la importancia de los derechos de las niñas. También creará abogacía y apoyo popular para asegurar que las niñas reciban la inversión y el reconocimiento que merecen como ciudadanas y como poderosas agentes de cambio dentro de sus propias familias, comunidades y naciones.

Pero no solo tome nuestra palabra, algunas mujeres jóvenes también tienen mucho que decir acerca de por qué un día de las niñas es importante para ellas:

“Las niñas están siendo descuidadas, marginalizadas y discriminadas en la mayoría de las familias y la sociedad… La mayoría de las niñas no conocen acerca de sus derechos. El Día de la niña hará que las niñas se sientan respetadas, reconocidas y sientan que sus contribuciones en la sociedad son valoradas “
Lil Shira, Camerún, 20 años de edad.

“El día de la niña sin duda entablará debates en todo el mundo acerca de las niñas, sus derechos, cómo las niñas se ven afectadas por las políticas públicas, y los retos que enfrentan las niñas… A mi me gustaría utilizar el Día de la niña como otra forma de plantear la cuestión de los derechos de las niñas con mis compañeros, compañeras, comunidad y líderes.”
Rachel, Canadá, 17 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s