EFE y Plan Internacional se unen en concurso de fotografía

Plan Internacional, ONG global, y la agencia noticiosa EFE se han unido para crear conciencia sobre la situación de las niñas en América Latina. Así, se ha organizado el concurso y exhibición fotográfica “Por ser niña“. Este concurso y exhibición invita a los fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, profesionales de la fotografía, reporteros gráficos independientes y comunicadores visuales a compartir su visión sobre la vida, y la exclusión, de las niñas en Guatemala y América Latina,  y cómo viven día a día la realización de sus derechos.

El tema abarca a las niñas y adolescentes de América Latina, con fotografías que representen y transmitan sus derechos, y cómo las niñas los viven día a día. Las fotografías deben mostrar a niños y niñas de los 13 países donde Plan está presente, conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales. Las imágenes deben reflejar lo que significa “Por ser niña” en América Latina, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de las niñas en cuanto a su exposición y contenido de la imagen.

Plan está presente en Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador,Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú. Pueden participar en el concurso todos los reporteros gráficos, comunicadores visuales y fotógrafos que trabajan o colaboran con un medio de comunicación, en su parte editorial o publicitaria, ya sea periódico, diario, revista, publicación, televisión, o sitio electrónico; y los profesionales independientes de la fotografía, en los 13 países donde Plan está presente. En cada uno de estos países se seleccionarán las mejores obras para una exhibición y premiación local el 11 de octubre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña y el lanzamiento de la campaña Por Ser Niña de Plan; la fotografía ganadora competirá a nivel regional por el gran premio. Las fotografías deben ser inéditas, sin haber sido usada para ningún otro soporte publicitario, no lucrativo o de ninguna otra índole, en blanco y negro o a color. Puede haber sido tomada en cualquier momento pero no puede ser alterada digitalmente. La fecha límite de entrega es el 3 de septiembre. El jurado calificador está compuesto de fotógrafos, artistas y profesionales de los medios de comunicación, entre ellos representantes de EFE, Plan y La Fototeca, que apoya también al evento en Guatemala.

Puede bajar las bases del concurso, el formulario de inscripción, y la guía sobre las formas éticas para reportar sobre la niñez, aquí: http://wwww.plan-americas.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s